Bienvenido/a!
Sobre mí
Estoy colegiada por el Colegio Oficial de la Psicología de Catalunya (COPC) con el número 20518.
Me apasionan las relaciones humanas. Mi vocación es ayudar.
Las personas poseen un potencial. Cada ser humano es único, especial y genuino.
Tras más de 10 años ejerciendo, sigo emocionándome con mi profesión, la cuál requiere de un gran sentido de la responsabilidad, y a la que agradezco cada día el privilegio de poder entrar en el corazón de mis pacientes, y acompañarlos en el camino hacia su bienestar.
Producir el cambio y la transformación, mantener el bienestar y disminuir el sufrimiento es mi objetivo.
Un poco de mi historia
La psicología no fue mi primera elección, a los 18 años no sabía lo que quería y acabé siguiendo el camino de mis abuelos, los cuales tenían una pensión en el centro de Barcelona. Yo ayudaba a mi abuela a servir a los clientes, y me gustaba. Así que decidí estudiar Dirección Hotelera, unos estudios que me permitieron viajar, aprender idiomas, trabajar con equipos, salir al extranjero, y crecer como persona.
Tras pasar casi 2 años en California en EEUU, empecé una etapa de trabajos en Barcelona donde empecé a sentir que no estaba haciendo algo que me llenaba, quería saber más sobre las personas, conocer más en profundidad la mente y la conducta humana. Así que tras una crisis personal, empecé mis estudios de psicología en la Universidad Abierta de Cataluña, hasta que me gradué con Mención Clínica. Hice mis prácticas en la unidad de Psicología de la Fundación Puigvert en Barcelona, con una visión psicodinámica.
El último año de carrera ya empecé un Máster en psicoterapia Integradora de dos años de duración, principalmente práctico. Donde me dio la confianza para lanzarme en mi propia consulta.
Desde allí no he parado de formarme, y sigo en ello, pues veo imprescindible conocer las terapias más novedosas, y las técnicas psicoterapéuticas para mejorar y perfeccionar mis servicios.
Tras diferentes formaciones en Mindfulness y Practitioner en PNL, y con mi experiencia en la consulta y en diferentes centros médicos, me di cuenta de la importancia de la familia en la vida de las personas, el peso que tiene en nosotros nuestras figuras de apego, nuestros primeros años de vida, nuestra experiencia vital. Así que me formé en Terapia familiar sistémica hasta acreditarme como Psicoterapeuta Familiar por la FEAP (Federación española de asociaciones de psicoterapeutas) me asocié a la Academia de las Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares, y me hice miembro de la Sociedad Catalana de Terapia Familiar.
A continuación mi interés se inclinó hacia profundizar en el Trauma, palabra que deriva del griego y significa “herida”. Las “heridas psicológicas” pueden ser provocadas por experiencias adversas: desprotección, humillación, desapego, abandonos o separaciones. Estos acontecimientos adversos pueden llegar a provocar muchos síntomas como angustia, miedo, vacío o tristeza.
Para adentrarme en el tratamiento del trauma me he especializado como terapeuta EMDR, Eye Movement Desensitization and Reprocessing, que se traduce al español como desensibilización y reprocesamiento mediante movimientos oculares. Soy terapeuta EMDR y socia de la Asociación EMDR España y EMDR Europe.
Tras todo este recorrido, he podido crecer y mejorar como persona, y espero seguir haciéndolo.
Aunque es la experiencia personal de ser madre de dos hijos, un niño de 10 años y una niña de 7 años, la que más me ha aportado sin duda alguna, y me ayuda a comprender mejor a las madres y padres que tengo delante en la consulta. Da sentido a mi vida y me empuja a superar retos constantes en el día a día.
Mi profesión es mi pasión. Y me gustaría acompañarte en tu camino para que puedas recuperar tu bienestar, tu tranquilidad y tu paz interior.